Crítica de velandiaquijano

velandiaquijano
24 October 2020
La vida, obra y locuras de Patrick "Conejito" Braden en una serie de entradas de diario, que viajan en el tiempo, van y vienen, redondeando así la historia de Irlanda a través de los ojos de este fantástico personajes vulnerable, sensible, lleno de traumas y miedos que le ha traído ser el hijo de un sacerdote y una mujer que jamás conoció, crecer en la familia de "Bigotes" y vivir su sexualidad con la exuberancia y picardía con que lo hizo. Claro, pasando por la locura, el miedo, el dolor y todo lo que puede vivir alguien como "Conejito" mientras descubre su lugar en el mundo. La narración es genial, fresca, divertida, a veces los saltos en el tiempo confunden pero rápidamente se vuelve a encaminar. Quizá me hizo falta un poco de explicación acerca del contexto histórico, se tocan temas como la IRA y sus crueldades, pero para alguien de este lado del planeta es un tema totalmente desconocido. La banda sonora es maravillosa, ¡porque la tiene! Las canciones que se van mencionando y su letra acompañan la lectura y enriquecen la narración, una excelente estrategia.