Crítica de Ariencilla

Ariencilla
13 July 2020
"Dime si me quieres" es una novela de amor fluida y fresca que te atrapa desde el inicio, con mucho humor, pasión y un secreto que consigue sorprender. 3,5/5

Brenda es una joven con una vida tranquila, una chica fuerte y trabajadora volcada en su familia y en ayudarles tanto como pueda. El campo del amor lo tiene algo vacío hasta que, encontronazo mediante, conoce a Marco y surge una atracción entre ellos.

Tras esa primera atracción, siguen conociéndose y pronto empiezan una relación. Todo parece ir bien hasta que ciertos personajes del pasado parecen amenazar su reciente unión; los celos, los malentendidos y los secretos harán que todo se complique.

Parece una historia simple a primera vista, pero no lo es. Encontramos una relación de amor intensa y llena de pasión, amenazada por los celos y los malentendidos, pero también tenemos una bonita historia familiar, una relación de amistad preciosa y un misterio que nos mantendrá en vilo para, finalmente, dejarnos con la boca abierta.

La autora ha sabido mezclar todas estas tramas de una manera magnífica, giran alrededor de la historia de amor sin restarle importancia pero teniendo su peso importante en el libro. Así todo queda bien construido y se ensambla a la perfección.

Los personajes son muy interesantes y resultan creíbles. Brenda es una protagonista a la que es imposible no querer, es divertida, fuerte y siente mucho, de ahí que a veces tenga reacciones extremas, pero tampoco pasa por situaciones sencillas. A Marco, incluso con sus errores, también se le quiere, su historia y forma de ser, a veces demasiado ingenuo, consigue conquistar. El resto de personajes secundarios forman el elenco perfecto, incluyendo a los "villanos" de la historia. Y mención especial a Abril, mi personaje favorito sin duda.

La forma de escribir de la autora es muy directa y sencilla, así consigue que la historia parezca real, como si lo estuvieras viviendo junto a una amiga de verdad. Con un lenguaje y unas expresiones fáciles y muy actuales, Eva Mayro te mete de lleno en la historia y consigue que empatices con mucha rapidez con los personajes.

El ritmo es muy fluido y adictivo, tanto los personajes como las situaciones llevan a momentos muy divertidos que te hacen leer con una sonrisa en la cara. Además, el misterio que se deja entrever te hace querer seguir leyendo hasta desvelar el último de los secretos.

El único punto negativo que le he encontrado es que necesita algo más de corrección, pero la autora me avisó de antemano. No es algo que me haya perjudicado durante la lectura, pero es algo que debéis saber. Nada que no se pueda solucionar en una próxima edición ni, por supuesto, nada por lo que os recomiendo menos esta novela.

El final es totalmente explosivo, de esos que te dejan con la necesidad de leer la segunda parte que, menos mal, ya está publicada y estoy deseando leer.