Crítica de vedacris

vedacris
14 June 2021
En un pequeño pueblo valenciano una niña pequeña, Lucía, desaparece y su cadáver es hallado al pie de un árbol donde hace 20 años ya apareció el cuerpo sin vida de otro niño del municipio.

El suceso coincide con la llegada al pueblo de Noemí, protagonista femenina de esta novela y amiga desde la infancia de Ana, la madre de la niña.
Después del asesinato de la pequeña Lucía, otra serie de sucesos pondrán patas arriba las vidas de los habitantes del pueblo, del grupo de amigas (Noemí, Ana, Marta y Elena) y del también recién llegado teniente de la Guardia Civil Martín de Castro.

Tengo que decir que, como decía su autora, en esta novela se mezclan dos géneros: el policíaco y el romántico.
La parte policíaca me ha parecido una estupendísima ópera prima de Mayka. Los giros en la trama, las falsas pistas, la confusión y el tremendo final donde encajan todas las piezas y que no es nada previsible, sumado a capítulos narrados en primera persona por los distintos personajes desde sus diferentes puntos de vista construyen una genial novela de suspense.

No me han gustado tanto los personajes principales: Martín y Noemí. Ninguno de los dos me ha caído especialmente bien y entiendo que la historia de amor entre ellos (la parte de género romántico de la novela) quizá haya sido la manera de la autora de llegar a un público mayor. A mí -que no me atrae nada este género- me ha parecido muy peliculero, aunque reconozco que no me ha desagradado ni entorpecido la trama policíaca.

Recomiendo este libro si te gustan el romance y/o la novela negra/policíaca/suspense. Como ya he dicho me parece una muy buena primera obra y me ha mantenido enganchada desde la primera página hasta la última.