Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* El autobús de la miel * de @lince_ediciones
Sinopsis: ✨ La historia arranca el día en que, tras una pelea brutal entre sus padres, deciden separarse y la madre se va a casa del abuelo, descendiente de una tribu India. El libro es el viaje real de la autora, May, llegando al corazón de una colmena para encontrarse a sí misma y la idea de familia, trabajo, esfuerzo y la colectividad que le negaron sus padres, siempre peleándose. Ella terminará aprendiendo la generosidad y la resistencia de una fuente bastante inesperada: las abejas que su abuelo y líder guarda en Big sur. Estas memorias revelan las lecciones, treinta años después, de vida que aprendido con su abuelo. ✨
Opinión: 🍂 Buenos días lectores, hoy os traigo este libro que me ha sorprendido bastante ya que no es nada mi estilo pero que aún así ha conseguido cautivarme de una manera preciosa. La novela está ambientada en California,
y nos cuenta la historia de Meredith, en primera persona, sus problemas con su madre, una mujer con depresión que no entiende que está pasando y no sabe cómo afrontar sus pérdidas, va forjando la personalidad que a día de hoy ella tiene al igual que sus hermanos que sufren con también la enfermedad de su progenitora sin entender nada y de cómo con la ayuda de su abuelo su vida se va de cierta manera encauzándose.
Las abejas forman un papel fundamental en la vida de nuestra protagonista ya que es donde empieza a aprender las lecciones que sin saberlo le acompañaran toda la vida y tal vez, también acompañarán al lector.
Familia, trabajo y esfuerzo son algunos de los principales conceptos que el libro nos brinda haciéndonos ver que la vida no es fácil, pero sigue siendo vida.
Hay muchísimos datos sobre las colmenas, sobre su organización, sus "costumbres" y para mi sorpresa, son todas ciertas.
Me ha gustado un montón el libro, es cortito pero tiene mucha miga y se tarda en leer. Buena experiencia. 🍂