Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Un clásico imprescindible. Un libro encantador, fácil de leer, en el que no hay que perder de vista la época en la que fue escrito, pues muchos aspectos de la historia nos pueden resultar desfasados e, incluso, puede que no estemos de acuerdo con ellos.
Me ha parecido una historia maravillosa en la que la autora intenta dar lecciones de moral a través de la evolución de estas cuatro niñas, haciéndolas entender que lo importante en la vida son los afectos, los principios y los valores.
Me ha parecido un libro muy tierno, algo cursi en ocasiones, con unos personajes muy bien diferenciados y con mucha personalidad; resulta fácil ponerse en la piel de las niñas y vivir la historia como si estuviéramos dentro de ella.
Creo que es una obra que, a pesar de que la forma en la que está narrada nos pueda parecer un poquito pasada de moda, de fondo tiene un mensaje atemporal que nunca quedará desfasado.
Una lectura que considero muy recomendable (salvando algunos aspectos relacionados con la época) para iniciar a los más jóvenes en el mundo de la literatura.
Enlace: https://www.instagram.com/to..