Crítica de roberenicediaz

roberenicediaz
06 March 2023
RESEÑA DE LA PRIMERA PARTE DE MUJERCITAS
Esta debe ser una de las mayores decepciones literarias de mí vida, no porque sea un mal libro, sino porque hace tanto que quería leerlo y me esperaba otra cosa.
Primero quiero hablas de LAS MORALEJAS ¿Es necesario que cada capítulo tenga una? y no solo eso sino que al final de cada uno te la explican casi que con manzanitas por si no te habían quedado claras lo que es repetitivo y muy molesto, no quería llegar al final de los capítulos porque ya sabía que se venía el sermón.
Otra cosa muy repetitiva es la cantidad de veces que se dice que son una familia pobre, si se las quitaran el libro se reduciría a la mitad y siquiera voy a hablar de cómo romantizan la pobreza porque no me quiero meter en ese tema.
Me dan ganas de gritarles que del aire no se vive, ser ambicioso no está mal y querer verse bien tampoco, un vestido no cambia tu persona y enojarte cuando te queman el trabajo de tu vida TAMPOCO ESTA MAL. Se van de un extremo al otro y se la pasan quejándose de sus defectos cuando creo que el peor defecto que tienen los personajes femeninos es que tratan de ser perfectas.
Quizás estoy juzgando con una mirada desde esta época, cosa que por lo general no hago, cuando no me gusta un clásico es porque me aburre, no por otras razones pero acá es muy difícil hacer la vista gorda y podría dejar pasar algunas cosas si no fueran tan repetitivas.
Y quiero hacer mención a cuando la madre deja que se le muera el pájaro a Beth porque les estaba dando una lección, porfavor la madre del año eh.

Bueno pero igual es una libro que me gustó 😅sobre todo la relación entre hermanas, las personalidades de los personajes tan distintas y muy bien logradas, me gusta como logra describir las emociones de cada una. Creo que beth es mí favorita, le gustan los gatitos y me parece muy tierna, junto con el señor Lawrence que también me causa ternura.
No le veo la química a jo y laurie, en las películas si que tenían pero en el libro no los veo más que cómo amigos.
También quiero decir que mi libro tiene unas ilustraciones muy bonitas.