Crítica de AdriFlorez

AdriFlorez
17 February 2022
🍬 Soy fan de la autora y de Jo, ya había leído este libro hace muchos años. Este mes lo he vuelto a leer porque la editorial tinta Púrpura @tintapurpuraediciones ha convocado un concurso de relatos para homenajear el personaje de Jo.
🍬 La historia se desarrolla en el contexto de la guerra civil de Estados Unidos, las hermanas March se enfrentan juntas a los diferentes retos que les va poniendo la vida.
🍬 El personaje de Jo representa el feminismo, ese deseo de independencia de la mujer. Es un personaje fuerte, decidido y autónomo, pero la historia se desarrolla en una época donde lo único que se esperaba de las mujeres era el matrimonio.
🍬 Es sin duda una apuesta valiente de la autora para plasmar sus propios anhelos de libertad e independencia en una época en la que las opciones para las mujeres eran muy limitadas.
🍬La narrativa es sencilla e invita a la reflexión, cada evento que les sucede tiene una enseñanza. Invitando al lector a aprender de las situaciones a las que se enfrentan las hermanas March.