Crítica de cultureteando

cultureteando
03 September 2023
Después de la decepción que me llevé con "Little Men", la secuela de "Mujercitas", no esperaba mucho de este libro, que así como dato curioso me compré en Orchard House, la casa de la familia Alcott en Concord, Massachusetts.

La verdad es que el libro empieza muy bien, con mucho sobre la familia March-Bhaer-Lawrence-Brooke con Jo al frente del colegio Plumfield junto a su marido. Los alumnos ya están creciditos y mientras algunos y algunas han ido a la universidad, otros van a buscarse la vida por ahí. El colegio va viento en popa y tanto Jo, como su marido y Laurie tiene mucha esperanza puesta en todos sus púpilos.

"Jo's Boys" es una compilación básicamente de capítulos dedicados a unos y a otros en los que varios personajes pueden interactuar en ellos o no, en los que se explica qué pasa con los personajes conocidos en la anterior novela o en la propia "Mujercitas".

Me ha parecido aburrido hasta decir basta, muy bien escrito eso sí, pero con poco diálogo y demasiadas descripciones. Como tampoco me gustó el anterior libro, los personajes allí conocidos, en su mayoría, me daban bastante igual, así que mis partes favoritas han sido las de Dan, porque es el mejor personaje de los dos libros, con permiso de la gran Jo, y las de los March-Bhaer-Lawrence-Brooke que salpican determinados pasajes de la historia.

De hecho, la mejor parte del libro, para mi gusto, es la final, me ha parecido lo más interesante de todo lo narrado por Alcott.