Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
15 March 2023
Saben que Mujercitas es una historia que me gusta muchísimo ya que me llega al corazón y por que cada que la leo la Sra. March me deja una enseñanza diferente y que decir de las hermanas cada una tiene algo que me gusta, aunque con la que más me identifico es con Jo, pero a pesar de que es una historia que cada año releo nunca había continuado con las demás partes de la tetralogía y por fin se me hizo leer esta 2da parte que aunque ya conocía y me spoile por que en las 2 películas juntan esta con su 1er parte me leí y disfrute mucho.

Aclaro antes de todo que no se si es el cariño que le tengo a Mujercitas que esta 2da parte no me gusto más, le tengo cariño por que en las películas como les digo me la presentan como una sola historia, pero por separado nunca va a superar o al menos en esta 1er lectura no supero a la anterior, aunque ese gran Spoiler me hiciera llorar como una magdalena, por el cariño que le tengo a las 4 hermanas.

Aquí vemos un tiempo después de la 1er historia y vemos a unas mujercitas más maduras y ya listas para hacer vida adulta, aquí vemos un entorno diferente y situaciones diferentes con nuevos personajes como Beahr que me cae muy bien, que es un amigo que conoce Jo o la linda familia que construye Meg y aquí continúan las bellisimas enseñanzas de la Sra. March que aunque no quiera una que otra me dan una bofetada con grandes enseñanzas que hasta yo puedo ocupar para mi vida diaria.

Una historia tierna, linda que me muestra un lado más maduro y lindo de las chicas, que me muestra lo que es ser una gran familia, superar obstáculos y llegar a cumplir tus sueños, se que muchos no han leído el libro pero ya saben que trata por la película, pero aun así no quisiera revelar mucho de la trama, por que hay cosas que en esas películas no sale y que me gustaría que ustedes vieran y se sorprendieran por ustedes mismos.

Pero lo que si les puedo decir es que es una historia que a pesar de que se desarrolla en muchos escenarios los va a llenar de calor de hogar, por que estés donde estés la familia siempre estará cerca y que el amor de los hermanos es invaluable y que hay que cuidarlo como un tesoro, en esta historia igual me sigo identificando con Jo con su deseo de ser escritora, con su corazón todo atrabancado y que no sabe lo que quiere ni en el plano amoroso.

Una historia que creo que todo el mundo debería de leer, se necesitan historias así actualmente, ricas en enseñanzas, consejos, que nos cuenten cosas reales de personas reales (la autora se basa en la vida de su familia) para estos tiempos todos deberíamos tener una Sra. March en nuestras vidas que nos guía y nos ayuda cuando cometemos un error para no salirnos del buen camino y los que tenemos una mamá muy buena que nos apoya hay que sentirnos muy afortunados de tenerla, sin duda todos deberían acercarse a esta bonita historia.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..