Crítica de Auguibooks

Auguibooks
25 June 2022
Lo primero que quiero destacar de este libro de Gribaudo es la edición, en tapa dura ,con un estilo juvenil y desenfadado. La sobrecubierta se convierte en un póster de la Amistad que le ha encantado a mi hija de 10 años. La letra es un tamaño correcto y me gustan los finales de capitulo, decorados con pequeños dibujos. En esta editorial está disponible también el primer volumen de "Mujercitas", perfecto para tenerlos juntos.
En cuanto a la historia en sí, nos encontramos en plena preparación de la boda de Meg y John, con las hermanas March ya dejando atrás la adolescencia y teniendo que enfrentarse a los retos que supone crecer y tener que tomar decisiones de futuro. Cuestión difícil cuando tienes que conjugar lo que quieres hacer realmente y lo que se espera de ti (no vaya a ser que te conviertas en una "solterona" , por ejemplo) .
Está claro que mi personaje preferido sigue siendo Jo, quizás la más "imperfecta " de las chicas pero la que se ganó mi corazón desde el primer libro, quizás por ser la más fuerte e independiente y por su amor por los libros.
La trama se hace un poco lenta en algunos momentos (lastrados principalmente por esas cartas que nos dan cuenta de todo lo que le va sucediendo a Amy y a Jo en sus viajes) pero es un placer ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, hasta un final un tanto conformista pero que te deja buen sabor de boca a pesar de todo.
Una cosa a tener en cuenta es que el libro fue escrito por Alcott en 1869 así que hay que tenerlo presente porque va a haber comentarios o comportamientos que hoy en día nos llaman la atención porque se han quedado totalmente obsoletos pero teniendo esto claro, no puedo más que recomendar que volváis a uniros a los March en una nueva aventura llena de amor, calor familiar y una pizca de drama.