Crítica de Antarai

Antarai
27 May 2022
Hacer un disclaimer en una reseña es un poco un acto de cobardía, lo sé. Yo no tengo nada contra la literatura romántica, erótica, chick-lit ni ninguno de los subgéneros en los que se puedan incluir los libros como este. Lo empecé por curiosidad. Quería saber qué era el fenómeno Megan Maxwell, por qué tantos lectoras (y algún lector) están enganchadas a sus historias. He leído libros con escenas sexuales muy cargadas, algunas mejor escritas, otras más ridículas, así que no me ha sorprendido todo lo que he encontrado aquí.
El gran problema que le he visto a este libro no es la repetición de encuentros sexuales más propios del cine porno (por la falta de contexto) que de la erótica, ni el machismo que puede verse y no solo por el personaje de Eric Zimmerman. El gran problema es la manera tan sencilla de escribir que sin embargo no me ha transmitido nada. Creo que iba directamente al grano y se ha olvidado toda la erótica del lenguaje. A las pocas páginas me ha empezado a aburrir y me ha costado terminarlo un mundo, a pesar de la evolución de los personajes. No he leído otros libros de Megan Maxwell, pero me extrañaría que este estuviese entre los mejores.