Crítica de lauralovebook

lauralovebook
25 May 2024
El protagonista de esta novela es Dick, un hombre asqueado con su vida. Acaba de dejar su trabajo en una editorial en Londres y se encuentra en una encrucijada. Debe decidir si quiere trasladarse o no a Estados Unidos para trabajar en la empresa de su cuñado. Dick está casado con Vita, una viuda con dos hijos, un matrimonio que parece más de conveniencia que otra cosa. A Dick parece que le sobran enormemente tanto su esposa como sus hijos.

La trama empieza cuando Dick se instala en una casa en Cornualles donde él y su familia se reunirán para pasar unos días de vacaciones antes de tener que tomar la temida decisión. La casa pertenece a un amigo de Dick, profesor de biofísica y antiguo compañero de batallas de la época universitaria.

La cosa se pone interesante cuando Dick se ve inmerso en un experimento en que él es el conejillo de Indias. El
profesor le da a probar una sustancia que hace viajar en el tiempo. En estos viajes seremos testigos de una “historia dentro de la historia” de lo más interesante. Tan interesante que Dick se verá atrapado.

Y hasta aquí puedo leer para no chafar la lectura a nadie. He disfrutado de esta novela 100% pero ya os aviso que es de esas historias en que prácticamente odias a los personajes y es que Dick es bastante horrible 😅

Me ha flipado la trama, la ambientación, todo. Daphne se marca una novela de pseudo ciencia ficción que engancha tanto como la sustancia de Dick.

Hemos disfrutado de esta novela en el grupo #lcbritish.