Crítica de marcapaginas_gallega

marcapaginas_gallega
11 March 2024
No me esperaba para nada esto de la autora, sobre todo después de Rebecca. du Maurier nos regala un libro matrioska, impredecible, con una historia dentro de otra.
Hay dos tramas: por un lado la de Cornualles y Dick Young en los años 70 (la actualidad del libro); por otro la de los viajes en el tiempo del siglo XIV, que es un salseo de mucho cuidado. Esta parte es muy Succession en 1330 y con el personaje de Isolda Carminowe en el centro de todo. Son muchos nombres y parentescos, así que esta edición tiene un árbol genealógico estupendo al principio que me vino genial consultar.
Me he creído lo de viajar en el tiempo totalmente. La particularidad es que el viaje es a un pasado relacionado con el lugar en el que estás. Se narra como algo súper natural, es más, dan ganas de que se pueda hacer.
La autora como siempre tensa la cuerda todo lo que puede, y eso en parte lo consigue con la dualidad de sus personajes, no son típicamente buenos o malos. Sí es cierto que me ha dado la sensación de que da mucha caña a los personajes femeninos, y que los masculinos son más planos, o más predecibles al menos.