Crítica de Megl

Megl
22 April 2019
Me gusto muchísimo.
Lo había leído hace años, cuando se editó en español. Lamentablemente nunca conseguí la segunda ni tercer parte. Los busque mucho tiempo y nada.
La semana pasada los encontré en Waldhuter. Única librería que creo los tiene en Buenos Aires porque los traen de España.
El libro trata básicamente de grandes familias (por su abolengo y fortuna) del Paris de 1920.
Druon tiene una gran capacidad para narrar las historias de forma muy entretenida y atrapante, sin baches aburridos, ni páginas de sobra, pero además de eso, lo hace realmente con calidad literaria.
Me la pase subrayando líneas no solo interesantes, sino además bellamente escritas.
Se puede leer este único tomo, dado que tiene la historia un final intermedio. Pero recuerdo que me había gustado tanto que me daba pena no poder continuarlo (cosa que empezaré ya mismo).
Es un libro para todo el mundo. Se puede regalar con confianza. Fácil, de calidad y buen gusto.
Les dejo algunas de las cosas que marque:
“En las familias como las nuestras no se suicida uno. Eso se deja para los burgueses y los artistas!”
“Había pasado de los barrios donde se hace ostentación de la miseria a aquellos donde ésta ya no tiene derecho a mostrarse”.
“Es triste cuando una mujer llega al momento en que se encarga flores a ella misma ....”
“En aquella asamblea cada uno era un ser demasiado importante, o se creía tal, para tener otro cuidado que el de la propia persona, para ocuparse de otra cosa que de pensar en si mismo.”