Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
11 February 2024
François Mauriac basó esta historia en una noticia que presenció cuando era más joven. Una mujer intentó asesinar a su marido.

En esta historia los protagonistas Thérèse y Bernard no tienen escasez de dinero, Bernard no es violento ni tiene problemas con la bebida. Los dos provienen de buenas familias. Parece que no falta nada. O quizá sí , falta lo esencial. Falta afecto y seguridad sobre esta unión. Para qué y por qué se han casado.

Ambos son infelices,se aburren cuando están juntos. Ella se siente sola y quiere ser libre. Así que decide envenenar a su marido.

Ella es juzgada y el marido habla a su favor ,así que vuelve con él a su casa. Volver a una vida de aburrimiento,a un matrimonio rutinario e insípido y con un marido que sólo le preocupa mantener sus propiedades y el buen nombre de su familia . Y con un marido que sabe. Imaginad.

Me ha encantado, es una historia de infelicidad, de soledad, de amores prohibidos y ocultos, de tormento emocional, de vidas mal vividas y de muchos más temas que te hacen reflexionar más de lo que en un principio podía parecer. Escrita maravillosamente, te atrapa desde la primera línea para no soltarte hasta el final. Y al final te deja días pensando en Therese, en su vida, en las mujeres de su época en sus deseos insatisfechoa, en sus obligaciones, en las convenciones y en el dolor infinito de una vida sin esperanza. Una maravilla.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..