Crítica de Carmen

Carmen
17 October 2023
Explica como en una novela, la corrupción económica que hubo en nuestro país y en especial en la Comunidad Valenciana.
Es la historia de un hombre que ha sabido reinventarse politicamente y que ha podido atravesar los diferentes cambios politicos , cayendo siempre de pie. Que aunque la cáscara de un platano le haga caer, sabra enderezarse aunque resbale y afrontará con éxito todas las dificultades que se encontrara en su camino, que no han sido pocas.
La verdad que es el primer libro político que leo, y me ha gustado. Pues nos explica la vida de un militante del Pce-me ( partido comunista) y del Frap ( frente revolucionario antifascista y patriota) muy muy a la izquierda, que ha sido detenido y juzgado. Pasando por diferentes partidos en su juventud, creando pequeñas estafas, hasta llegar al PP.
Es la vida de todos aquellos que se lucraron con sus chanchullos, muy hábiles , por cierto, que supieron engañar y aprovecharse de todo y de todos.
Esta contado en presente y en pasado, recordando su vida anterior, esperando un nuevo juicio.
Me he tenido que meter en google para informarme de los chanchullos del PP en Valencia, todos lo sabiamos pero nadie hacia nada. Habla , también de los trajes de Camps y de varias operaciones. Eso si, nos da otro nombre inventado pero yo diria que se refiere al caso Gurtel.Aqui todos metieron la mano en la caja y mientras el simple trabajador a currar y pagar.
Este libro hace referencia a la Comunidad Valenciana pero se podria englobar a toda España. No hay ningún politico que sea de fiar.
Me hubiese gustado que no se hubiera inventado nombres para asi saber un poco mas de toda la corrupción que hubo, pero tiene que dar su permiso para poner su nombre en un libro y lo entiendo.
Tambien me ha servido para informarme un poco mejor de la politica nacional y no dejarnos engañar por" lobos con piel de cordero".
No te aburres para nada leyendolo. Voy a repetir.Ya he dicho que se lee bien, pero como soy novata en este tema,he tenido que coger apuntes e informarme un poco mejor, tanto de politica, fechas, datos y juicios