Crítica de Destello

Destello
14 June 2024
La historia transcurre en Inglaterra en 1860. Seguimos la vida de Jenny Holloway, ex dama de compañía de Helena Reynolds, quien se independiza y decide aventurarse a la vida, quitándose el corsé social del Londres victoriano. Se acerca a Tom Flincher, abogado y amigo de la familia para quien trabajó, pidiéndole que le cediera el dinero que Lady Helena le había regalado a ella.

Jenny decide viajar de Inglaterra a India en busca de información sobre el hermano de Lady Helena: Giles Reynolds, sexto conde de Castleton, un militar caído en cumplimiento del deber con quien había tenido un acercamiento amoroso. Tom, un abogado con un oscuro pasado y de fuerte personalidad que vive para su trabajo, decide acompañar a la señorita Jenny, una mujer atrevida que no deja que las normas de la sociedad dicten cómo debe comportarse. Vivirán una odisea que durará meses, viajando por tierra y mar, donde las vulnerabilidades comenzarán a aflorar y todo puede pasar.

Me agrada cómo escribe Mimi; su escritura es ágil y envolvente, creando un ambiente agradable y acogedor. Los personajes están muy bien perfilados y transmiten sentimientos que hacen que fácilmente te pongas en su piel. El hilo conductor me pareció un poco lento, ya que todo transcurre viajando, con mucho diálogo y un romance lento que hizo que por momentos detestara a Jenny por dar tantas vueltas sobre lo mismo. Se hacía repetitivo y cansador, pero avanzar en la lectura hizo que haber llegado al final valiera la pena.

Disfruté de esta historia. Podría ser más breve, pero aun así la disfruté. Es una lectura recomendable si buscas una historia ágil de leer, con un romance victoriano que se cuece a fuego lento.