Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
17 September 2021
ADVERTENCIA. No es violento, pero podría ser dañino (especialmente para los adolescentes que han experimentado la pérdida de un padre) leer sobre la enfermedad y la muerte de su padre. Taylor describe cómo progresa su enfermedad.

Esta historia es muy difícil para mí porque, si bien adoro la historia por completo, tengo que dar un paso atrás y admitir que está lejos de ser un libro perfecto. El "giro de la trama" no fue muy sorprendente (lo sabía, como, cuatro capítulos antes de que sucediera), y lo sentí muy cliché. A veces, el ritmo era un poco lento.

Pero todavía disfruté mucho del libro. Se las arregló para sacarme (¿temporalmente?) de mi bloqueo en la lectura, lo cual fue un gran alivio. La historia fue tan desgarradora como romántica, veraniega y nostálgica. La escritura podría describirse como "todo lo que se dice y no se muestra", pero para mí, funcionó. Hizo que la historia fuera fácil de leer y fácil de comprender sin tener que pensar demasiado (lo cual es importante cuando se sale de un bloqueo en la lectura). Es una novela bastante larga, pero la escritura fácil y fluida la hizo sentir mucho más corta.

Realmente disfruté de Taylor como personaje. al principio se sintió un poco como un poco vacía, pero a medida que se desarrolla la historia, también lo hace el arco de su personaje. A Taylor le gusta huir cuando las cosas se ponen incómodas o complicadas, pero ¿qué va a hacer cuando una huida repentina no solucionará las cosas? El arco de su personaje se sintió realista y completo, a pesar de que el final de la novela es solo el comienzo de algo nuevo para ella y su familia. Me gustó lo mucho que pude relacionarme con ella en los pequeños momentos: cuando se acuesta en el muelle, sin saber cómo avanzar, cuando tiene miedo de lastimar a sus amigos por sus malas decisiones, cuando comienza a abrirse lenta pero constantemente. hasta con las mismas personas que deberían odiarla.

Es una novela difícil de leer porque Matson no rehuye los errores muy reales, muy honestos y las malas decisiones que los adolescentes tienen la capacidad de tomar. Y Taylor hace muchos de ellos. Hubo momentos en los que quería gritarle por ser tan tonta o por hacer algo que me dejaba encogida, pero mirando hacia atrás, era exactamente lo que Taylor necesitaba hacer porque sin los “momentos de vergüenza”, nunca habría aprendido nada. Está lejos de ser perfecta al final de la novela, pero está aprendiendo, lentamente. Taylor todavía está increíblemente rota cuando se pasa la última página, pero me sentí bien cerrando el libro porque sabía que ella estaría bien.

Obviamente, no puedo escribir esta reseña sin hablar de Henry y Lucy. Es difícil hablar correctamente sin revelar cosas que cuentan como spoilers, pero haré todo lo posible.

Henry Crosby fue un gran personaje. No es un personaje perfecto de ninguna manera, pero es todo lo que Taylor necesitaba: alguien fuerte, comprensivo y cariñoso. Él realmente se preocupa por sus amigos y, aunque las amistades son muy complicadas, Henry es una prueba de que a veces las segundas oportunidades están bien, y tal vez, incluso son necesarias. No estoy descartando lo que sucedió entre ellos (no puedo contar más), pero creo que la autora creó a Henry de una manera muy realista que me dejó sabiendo que estaría bien.

En cuanto a Lucy, ella realmente me gusta. Si tuviera que elegir un personaje favorito, probablemente sería ella. Lucy es esa mejor amiga que deja todo para ayudar a la hermana pequeña de su amiga a organizar la fiesta de pijamas perfecta. Ella es el tipo de amiga que todos quieren, pero pocos la encuentran. Lucy es el personaje que a todos los escritores les encanta escribir porque es como crear una puerta de entrada a la mejor amiga que quizás nunca hayas tenido en la vida real.

Lucy es un personaje complicado. Parece la mocosa obstinada y engreída que odia a todo el mundo. Pero a medida que avanza la historia, ella comienza a ablandarse. Lucy ha sido herida por las personas a las que llamaba familia. Ella no se abre fácilmente. Lucy representa a las chicas que intentan odiar a la gente porque tienen miedo de ser lastimadas de nuevo. Y realmente me identifiqué con esa parte de ella porque creo que todas las chicas pasan por eso. Tal vez no en esta etapa de la vida, como Lucy, pero en un momento u otro, creo que todas las chicas pasan por una traición o un dolor que amenaza con romperla por completo y Lucy encarna a esta chica de una manera muy gentil y hermosa.

Este libro tiene algunos defectos. No hay forma de evitar eso. Pero también es una versión bonita y fresca de lo típico de la "mayoría de edad" que todo el mundo parece odiar. Taylor es una chica que ha cometido muchos errores, y vuelven para atacarla. Huye porque no quiere enfrentarse a nada. Y ella está bien con eso hasta que un día ya no puede correr.

Henry representa esas segundas oportunidades que muchas veces damos por sentadas porque creemos que las merecemos. Pero no lo hacemos. Henry no tuvo que arriesgar su nueva estabilidad por el bien de darle a alguien una segunda oportunidad. Pero lo hizo.

Lucy encarna a la chica rota que tiene miedo de volver a confiar en la gente porque la última vez que lo hizo, casi la destruye. Ella es un personaje menor en el amplio alcance de la historia, pero para mí, para mí, Lucy fue crucial para el personaje de Taylor. Lucy fue crucial para MI crecimiento. Lucy fue crucial.

Una historia que merece la pena ser leída.