Crítica de SoM

SoM
21 November 2020
"¿Cuando llegamos?" "¿Falta mucho?" Cuando vamos de viaje estas son las pregutnas más típicas que adultos y niños nos hacemos...pero ¿qué ocurre con todo lo que pasa a nuestro alrededor? ¿por qué estamos empeñados en llegar a nuestro destino, y no disfrutar del viaje, del paisaje?

CUENTAKILÓMETROS es un libro que habla precisamente de eso, de concentrarse en disfrutar de la aventura del viaje sin pensar en el destino final. Casi sin palabras, a través de sus páginas vamos pasando por diferentes escenarios, que nos llevan a imaginar las situaciones que se están viviendo, a recordar momentos similares, o incluso a imaginarnos las historias más locas.

El libro nos permite un amplio abanico de posibilidades, tanto para disfrutar de él simplemente pasando sus páginas, como para trabajarlo con los niños. Podemos hablar sobre sus propias experiencias en los viajes, sobre cómo se preparan antes de partir, e incluso nos permite realizar un pequeño juego de atención buscando personajes y elementos en sus páginas.

Es un libro muy interesante y recomendable.