Crítica de milesdelibros

milesdelibros
26 January 2018
Samantha se muda a Salem cuando su padre de repente cae en coma. Ella y su madrastra se mudan a la casa de su abuela. ¿El problema? Ella se apellida Mather, y es descendiente de Cotton, uno de los causantes de la cacería de brujas. En Salem aún viven los Descendientes, sus antepasados son las personas que murieron en las hogueras acusadas de brujería.
Los Descendientes y Samantha están ligados por una maldición, pero en un principio todos creen que todo lo malo que ocurre es solo por culpa de la llegada a Salem de una nueva Mather, hay muertes, accidentes de tráfico, enfermedades y también ocurren otras cosas raras o paranormales. Los Descendientes, dueños del instituto y de Salem ponen a todo el mundo en contra de Samantha, una nueva caza de brujas ha comenzado y ahora es la familia Mather la acusada.
Este libro lo gané en el sorteo mensual que hace Libros de Seda en Facebook. No os podéis ni imaginar la alegría que me llevé al enterarme de que era la ganadora, ni la impaciencia por abrirlo cuando la cartera llamó a la puerta de casa… ¡Tenía un hype por leerlo! Ahora tengo hype por leer la segunda parte porque según me han dicho se trata de una saga.
La ambientación me ha enamorado a cada página, ya que me encanta las historias sobre Salem desde que leí la trilogía del Círculo Secreto de L. J. Smith (que por si no os habéis dado cuenta, os la recomiendo). Eso así, me hubiese gustado ver alguna referencia más sobre la historia real dado que la propia autora es descendiente de Cotton.
Adriana ha sabido crear un libro muy ágil ya que la gran mayoría son diálogos y apenas hay narración. También porque los capítulos son super cortos. Pero sin duda mi parte favorita de libro ha sido la nota de la autora. Ella nos cuenta que quiere reflejar el paralelismo entre la caza de brujas y el buylling, dice que el silencio es lo peor que pasó en Salem ya que no se defendió a los acusados, igual que ahora el silencio es lo peor en el acoso escolar es que mucha gente sabe lo que ocurre, pero no se meten y se quedan en silencio. Una comparación que me ha gustado mucho.
Sobre la protagonista, Samantha Mather, es cabezota y rara. Así es como se define ella. Pero es mucho más que eso, es valiente excepto si está en un bosque y decidida a acabar con la maldición que asola Salem desde la cazaría de brujas. Este sin duda ha sido mi personaje favorito, del resto no voy a hablaros ya que sus personalidades no son iguales en todo el libro y no quiero hacer spoilers.
Después de la trilogía del Círculo Secreto, es el mejor libro sobre Salem que he leído. al principio todo es caos y teorías, pero luego al final van ocurriendo una serie de sucesos que te van indicando el camino para el final, pero aun así no es un libro que digas, es predecible. Tiene misterio, intriga, suspense y una pequeña dosis de amor.
Los motivos por los que el libro no tiene mejor nota son porque me parece que debería haberse explicado más algunas cosillas sobre los descendientes y el padre de Samantha.

El libro es rápido de leer y aditivo. He disfrutado un montón con su lectura, ya que es un libro fresco y atractivo. Yo te lo recomiendo si quieres pasar un buen rato haciendo teorías y descubriendo la magia que esconde este libro entre sus páginas.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..