Crítica de patricro

patricro
25 October 2017
Este libro es el primero de una saga compuesta por cinco libros: Dinastía, Eternidad, Legado, Epifanía y Destino; pero a pesar de eso la acción es continua y no me ha parecido para nada introductorio.
Narrada en tercera persona con diversas analepsis (a.k.a. flashbacks) intercaladas a lo largo de la narración, esta es una historia llena de amistad, secretos y traiciones. También tiene algunos guiños al clásico Romeo y Julieta, a lo mejor os suena: dos familias enfrentadas que se procesan odio mutuamente desde hace generaciones.
La trama me gustó mucho y, junto a los personajes, es lo más destacable del libro. La trama gira principalmente alrededor de la confrontación entre dos ghettos: el Canal y las Cumbres, confrontación que desencadena toda la acción que pasa en el libro empezando por el secuestro de Kendall, aunque no se sabe exactamente qué inició ese odio mutuo que se tienen ambas familias.
La trama está muy bien estructurada y llena de giros inesperados. Me ha gustado mucho el hecho de que cada vez que creía saber por dónde iba a ir la trama, esta iba por otro lado. No es para nada predecible y tanto la acción como los personajes hacen que la narración avance a buen ritmo.
Otra cosa destacable de esta novela son los personajes. Los más importantes en la trama son Kendall, Dante, Callen, Alexey, Davina, Sezja, Marlon y Katherin. No me voy a parar a describir las personalidades de todos estos personajes porque son muchos, pero es importante mencionar que cada uno de ellos tiene un papel imprescindible en la trama. Todos están muy bien perfilados, cada uno tiene su propia personalidad y características, algo que es muy difícil de encontrar normalmente en un libro con tantos personajes; hay que tener en cuenta que estos son solo los siete personajes con más importancia en la trama de todos los que aparecen en el libro.
Se podría decir que los personajes, o más bien las relaciones de los personajes que se desarrollan a lo largo de la trama, son el foco de este primer libro.
Enlace: https://patricreads.blogspot..