Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
11 April 2022
El vacío es ese sentimiento de auténtica soledad que no se alimenta con palabras ni con sensaciones. El vacío es algo que acompaña a un ser humano tras ser desposeído de esa causa de sensibilidad que le mantenía en el mundo como un ser sentipensante y lo vuelve una clausura personal de uno mismo.

Cuando te sumerges en La plenitud del vacío te llega una poesía con un canto desolador, que a través de fallecimientos de seres queridos, desamor, desdicha y preguntas conforme a como avanza la vida el autor llega a ti como una ráfaga de viento enfurecida en busca de su consuelo.

No hay nada más difícil que no entender un poema, al menos eso cita Masoliver Ródenas en uno de sus poemas, aunque, si nos adentramos profundamente en los versos que nos acompañan durante la lectura de este libro, quizás también sea complicado percibir dentro de nosotros ese sentimiento de vacío que acompaña al autor y que desalienta al lector hasta recordar como una imagen vivida los sentimientos plasmados en plena página.

He camino en La plenitud del vacío por mis propios sentimientos, he bailado en esa sensación de vacío que por desgracia me ha acompañado y a la cual le he llorado desde el pecho mientras me agarraba a mi propia persona e intentaba salir del núcleo del dolor. He sentido las palabras de Masoliver Ródenas sobre el desamor y dormir con una persona desnuda al lado que para ti no está realmente desnuda.

Si existe algún dolor en la vida más grande que el vacío no lo quiero experimentar pero si algo me queda claro de este libro es que se puede ir rellenando la inexistencia de sentimientos y que todo avanza cuando sabes expresarlo.