Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 July 2019
Descubrí a Estelle Maskame gracias a este libro, que es el primero de una saga llamada 'YOU'. Hay dos libros más: NEED YOU y MISS YOU. Me los he leído todos y me encantaron, tanto la trama como la forma de escribir de Estelle.

El libro cuenta la historia de Eden, una adolescente que vive con su madre en una ciudad de Los Estados Unidos diferente a la de su padre (el cual está divorciado de su madre) que vive en Los Ángeles. Un día decide ir a visitarlo pues había perdido la comunicación casi por completo con él y así pasa un verano distinto en Los Ángeles. Resulta que su padre ha rehecho su vida, ha pasado de vivir en condiciones precarias a vivir en una casa enorme, en el mejor barrio y está con otra mujer que tiene tres hijos.

Eden empieza teniendo unos problemillas con el mayor de ellos, Tayler.

Ninguo de los dos lo pretende, pero a pesar de sus diferencias y problemas, acaban teniendo pequeños roces íntimos. La historia es un poco más complicada de lo que parece porque Tayler tiene novia, hay muchos personajes que intervienen entre ellos que lo complican todo, además de que son hermanastros y, visto desde fuera, no está bien.

Como aspecto positivo, diré que el libro te engancha por completo. Las 500 páginas que tiene te dejan completamente con ganas de seguir y seguir leyendo. No cuesta nada leerlo gracias a eso. También diré que la autora describe muy bien el ambiente y los escenarios en los que se encuentran los personajes y te es muy fácil imaginarlo y ponerte en su lugar. Otra cosa que me gusta es que no es tan cliché como parece por fuera, ha abordado el amor de una forma diferente.

Y como aspectos negativos debo destacar lo mentirosa que puede llegar a ser Eden. Te pone nervioso al ver que miente por cosas que no debería ocultar. Otra cosa que no me gusta es que muchos aspectos son monótonos y se te hace pesado, pero son muy pocas partes. Y la última cosa que no me ha gustado es la poca descripción física que hay de los personajes.

En general me ha gustado mucho, no puedo negarlo. La recomiendo mucho
Enlace: https://elrincondelau.webnod..