Crítica de NievesGlz

NievesGlz
15 April 2018
Atrévete A Enamorarte nos cuenta la historia de MacKenzie Rivers y Jaden Hunter, ella es una joven normal y corriente que está cursando su último año de instituto y él es un joven que hace un año sufrió una gran pérdida que con el tiempo ha ido asimilando. Hace un año que se conocieron pero un desafortunado accidente cambió las vidas de ambos, ¿será tarde para recuperar lo vivido y poder perdonar? Descúbrelo.

MacKenzie tras el accidente que sufrieron los padres de los gemelos Hunter, Jaden y Danielle, se alejó de ellos. Un domingo normal en el pueblo donde vive, tomando algo con sus mejores amigos Will y Holden su mirada se cruzara con Dani, su antigua mejor amiga. Después de ese encuentro se dará cuenta que fue un gran error separarse de Jaden, el chico del que estaba enamorada, y Dani, su otra mitad y gran confidente. Hubo un tiempo que eran inseparables pero el miedo de Mackenzie hacia la muerte hizo que su relación se rompiera y que ella se alejara de los gemelos cuando más la necesitaban. Ahora, Kenzie quiere recuperarlos y para eso tendrá que luchar por conseguir el perdón de ambos pero asimismo, se enfrentará a su duro pasado familiar y tendrá combatir sus miedos. Y no sólo eso, de repente cuando las cosas se empiecen a encauzar un gran secreto llegará a ella y su vida volverá a complicarse porque se encontrará entre dos caminos, ¿cuál elegirá? ¿Podrán los gemelos perdonarla?

El libro está narrado en primera persona por MacKenzie Rivers, empieza contándonos lo que ha sucedido para que ahora no esté al lado de los gemelos Hunter. Nos encontramos con un libro de 400 páginas con 34 capítulos, algunos de ellos son cortos y otros más largos, existen más de estos últimos porque para ponernos en situación de lo que ocurrió la autora incluye muchos momentos narrativos. Eso sí, también tiene muchos diálogos divertidos y que le dan un toque de fluidez a la historia muy necesario. En referente a los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios me han gustado, y alguno de los últimos me he quedado con ganas de más.

MacKenzie. Nuestra protagonista femenina es una chica normal, sencilla, discreta y vive una vida aparentemente calmada. Su familia vive una situación bastante complicada hasta el momento nadie ha buscado una solución y eso ha conseguido que todos sigan anclados en el pasado. Es un personaje con el que he tenido mis momentos, me ha gustado pero también me ha desconcertado porque no he terminado de comprender sus actos. Eso sí, se le ve una gran evolución aunque le cuesta dar ciertos pasos, al final, me he quedado con un buen sabor de boca.

Jaden. Nuestro protagonista masculino es un chico es adorable, luchador, alegre y divertido. La pérdida que sufrió fue muy dura pero ha sabido aceptarla, y salir adelante y dar lo mejor de sí mismo. Es un personaje que me ha conquistado, su fuerza de voluntad y si optimismo me ha dejado asombrada. Jaden, con el que he logrado empatizar al completo y que me ha ayudado muchísimo porque ahora mismo estoy pasando por una situación bastante similar y para mí conocerlo, ha sido un chute de positividad.

También tenemos a unos personajes secundarios que son muy importantes en la historia, como son: Danielle, Will y Holden. Me he llevado una sorpresa con alguno de ellos y con los otros, esperaba que sucediera algo y me he quedado con ganas de más.

Por último, es una historia totalmente diferente a la otra que leí de la autora. Me ha gustado mucho, se adentra en temas muy importantes que pasan desapercibidos pero son muy actuales y que nos hacen reflexionar sobre nuestra vida. Es un libro que nos enseña a aprovechar la vida cada día, luchar por salir adelante, a no anclarnos en el pasado, verle el lado positivo a las cosas y a creer en las segundas oportunidades. Asimismo, nos muestra el valor de la familia, la amistad y el amor. Para mí, esta lectura ha sido un chute positividad y ha conseguido hacerme reflexionar, y darme unas pinceladas para salir adelante. Estelle Maskame tiene una pluma fresca y profunda, con esta nueva novela os deja claro que sus historias son adictivas.

Atrévete A Enamorarte es una historia que nos enseña a aprovechar la vida cada día, creer en las segundas oportunidades, verle el lado positivo a las cosas y valorar a la familia, la amistad y el amor. Una lectura que te hará reflexionar y darte cuenta como la vida puede cambiar en un instante.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..