Crítica de Danielalee

Escrita por Germán Masgoret
Portada Arte Tinta Libre Ediciones, María Belén Mondati
Páginas 152
Publicada en 2020

📌Queridos lectores creyentes, agnósticos, seguidores de lo inexplicable, de la magia, del misterio, del psicodrama, les muestro este pequeño libro de Germán Masgoret, escritor, músico y columnista, nacido en Córdoba, (Argentina). Explorador de múltiples facetas en la escritura. Nos ofrece cuatro cuentos independientes pero que, llegando al final de su lectura, se unifican y dan sentido al conjunto.
📌Algo más profundo de lo que me imaginaba. ¡Ole tú Germán! Lo he leído en un ratito y me ha tenido navegando en nubes de inexplicables locuras (eso ya es más normal en mí, jeje).

📌En cautiverio 123 hay jaulas que encierran y otras que no. Tras un misterioso temblor en un túnel, se revela una red de situaciones desconcertantes donde lo humano, animal y máquina formarán un tándem de dimensiones imposibles de superar.

📌He encontrado párrafos en el que el ser humano lucha por su supervivencia con un instinto puramente animal, mezclado como una maquinaria perfecta, como es la de los humanos. Cada pieza sirve para algo, cada órgano, cada mínima gota de sangre está haciendo su función, como los tornillos de una máquina con todos sus engranajes, aunque sean viejos y estén obsoletos. La dominación “de una manera sutil en un principio y dependiente en el ocaso”

📌Hay muchos diálogos que se sumergen en una narcótica lectura inconsciente y ya no saben si lo que viven, (o lo que lees) es la realidad o fruto de su imaginación. Los protagonistas divagan en muchas ocasiones, adentrándote en dónde el autor intuyo que quiere que nos “hundamos”, para lograr entenderlo. Unas veces resulta una lectura angustiosa y otras de lo más absurda, llegando a rozar la locura de no saber en qué momento ha llegado a ese punto de confusión.

📌Una completa maravilla en la prosa, en sus devaneos de incongruencia, en lo absurdo en otros, llegando a entender el porqué de los cuentos casi al final.

👍Señorito pues me ha EN CAN TA DO (Me recuerda a Metamorfosis de Kafka)

Puntuación 5 🔩🔩🔩🔩🔩tornillos de 5