Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* María de Castilla * de @alteraediciones
Sinopsis: ✨ María de Castilla es uno de los personajes más rotundos y, al mismo tiempo, más olvidados de la Historia de España. Soportó, en solitario, todo el peso de la Corona de Aragón y sentó las bases definitivas para su unión con la pujante Castilla. Su gobierno heredó al último de los papas de Aviñón: el Papa Luna (Benedicto XIII), lo que le llevó a liderar una guerra feroz contra Roma. Una pugna olvidada en la que dos reliquias —las más importantes de la cristiandad— se convierten en protagonistas de asesinatos, guerras, espionaje y amor mientras Europa deja atrás la Edad Media. Un thriller trepidante en el que María de Trastámara tiene como aliados a los herederos de Los Templarios y a la Orden de la Luna. Un secreto que el papa de Roma tratará de ocultar mientras la supremacía de Occidente se encuentre en juego. ✨
Opinión: 🧠 Buenas noches lectores, como sabéis todos los que me conocéis un poquito, soy muy fan de las novelas históricas 🙊 y esta, no podía ser menos: me ha encantado. Tenía unas expectativas altas, y las ha superado. Tengo que confesaros que le tenía un poco abandonado en la pila de pendientes desde que salió a la venta y harta de verle en la lista de no leídos le cogí y voló de una sentada. Es una historia real, fuerte, intensa. La vida de esta mujer está llena de lucha, una lucha silenciosa pero valerosa que ya quisieran tener muchas de las fuerzas que hoy pretenden gobernarnos y sacarnos adelante.
Es una novela de tesón, de constancia, y también de poder.
Está narrada como thriller, enemigos y aliados se nos muestran como personajes principales de esta novela tan llena de acción y dinamismo.
Obviamente me la leeré de nuevo por qué me encantan estas cosas. Me ha gustado que ha pesar de ser histórica no tiene demasiados tecnicismos, es para todos los públicos, se lee muy fluida y rápidamente. Es sin duda, una buena inversión. 🧠