Crítica de Aroa10

Aroa10
29 September 2020
Siempre me han gustado los libros históricos pero a veces te encuentras con alguno que es complicado de leer, ya sea por la cantidad de datos o personajes o por la manera en la que está escrito.

Con este libro me ha pasado todo lo contrario, desde la primera página te encuentras con una historia muy bien estructurada, con personajes muy denifidos y con fechas y datos que te ayudan a no perderte en ningún momento.

Maria de Castilla, Reina de Aragon ha sido todo un descubrimiento, una mujer fuerte que no se achica ante los problemas que pueda tener en el Reino, al contrario, tiene una valentía, un carácter y una fuerza que hace que la mayoría la respete, fue una negociadora capaz de parar una guerra inminente y de tener apoyos cuando lo necesitaba, llevaba todo el peso de la corona ya que su marido el rey Alfonso V estaba constantemente en Nápoles.

Su gobierno heredó el último de los papas de Aviñón, el Papa Luna (Benedicto XIII) teniendo como aliados a los herederos de Los Templarios y a la Orden de la luna, que tienen que mantener dos reliquias que esconden un gran secreto y son las bases de la cristiandad y la fe en buenas manos y no dejar que el Papa Martín V las tenga.

En definitiva un buen libro donde además de mantenernos intrigados y disfrutarlo también aprendemos historia.