Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
26 July 2020
No soy de leer novela histórica porque cada vez que me he puesto me he perdido en fechas, lugares, personajes, acontecimientos y al final me resultaba tan pesado que lo dejaba. Pero este libro no me ha parecido pesado. Quizá sea la forma de escribir del autor al que ya conocía de su libro Proyecto Thule.
Maria de Castilla es hija de Juan II, rey de Castilla, y esposa de Alfonso V, rey de la corona de Aragón. Mientras este se dedica a otras conquistas ella carga con la corona de Aragon, reinará y mediará y tendrá el respeto de todos.
Enemigos como el Papa Martín V, el rey de Francia y el emperador Segismundo que quieren debilitar la corona de Aragón para posteriormente dominar el Mediterráneo.
Aliados como Rodrigo de Luna sobrino del Papa Luna, Benedicto XIII, y la orden del Temple.
La Tiara de San Silvestre y el Líber Censuun. Unas medallas que guardan un secreto. Asesinatos, guerras, espionaje e incluso amor
Lugares como Zaragoza, Valencia, Roma.
Todo ello narrado de manera sencilla y entretenida para conocer más la historia y sobre todo a un personaje poco conocido y que fue la precursora de la unión de Aragón y Castilla.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..