Crítica de Ellibrodemiivida

Ellibrodemiivida
07 May 2020
" María de Castilla " de @alteraediciones
Sinopsis: 🌛 María de Castilla es uno de los personajes más rotundos y, al mismo tiempo, más olvidados de la Historia de España. Soportó, en solitario, todo el peso de la Corona de Aragón y sentó las bases definitivas para su unión con la pujante Castilla. Su gobierno heredó al último de los papas de Aviñón: el Papa Luna (Benedicto XIII), lo que le llevó a liderar una guerra feroz contra Roma. Una pugna olvidada en la que dos reliquias —las más importantes de la cristiandad— se convierten en protagonistas de asesinatos, guerras, espionaje y amor mientras Europa deja atrás la Edad Media. Un thriller trepidante en el que María de Trastámara tiene como aliados a los herederos de Los Templarios y a la Orden de la Luna. Un secreto que el papa de Roma tratará de ocultar mientras la supremacía de Occidente se encuentre en juego. *
Opinión: 🌛 Buenas noches lectores, estamos en esta ocasión ante una novela histórica proporcionada por parte de la editorial @alteraediciones la novela que véis en el post, nos narra la historia de una gran mujer a quien no le importó darse a conocer y que todo el reino hablase de ella.
Estamos en un ambiente hostil de cara a la mujer, en pleno siglo XV, machista, donde si nacías niña perdías voz, voto y el derecho a opinar sobre cualquier cosa. No es el caso de María, que desde el principio decidió como llevar su reino tomando ella misma las decisiones importantes sin que nadie se opusiese a ellas. Es una gran mujer que no entiendo cómo, con todo lo que hizo, ha mantenido su historia tan "silenciada" através de los tiempos.
Me ha encantado saber más de ella en todos los aspectos, me fascinan las novelas de esta temática y tenía expectativas altas, que por cierto, ha superado.