Crítica de Arkana

Arkana
11 October 2022
¿Qué pensaríais de una reina cuyo afán fue luchar por el sueño templario?...ummm templarios....un tema que atrae.
Pues esa fue María de Castilla, una mujer que tuvo que llevar todo el peso de una corona, la de Aragón, en solitario prácticamente.
👸
Sin duda esta es una novela de empoderamiento femenino impensable en la época pero que gracias a la magnífica recopilación que hace el autor, podemos ver que fue rotunda.
👸
La pluma de Javier en todo momento correcta nos lleva a diferentes ciudades de España, presentando una figura fuerte que tiene un lado débil: su amor por Rodrigo de Luna.
👸
Es una novela histórica sí, pero con tintes de thriller y un pelín de romanticismo que te mantiene enganchada de principio a fin.
👸
Si quieres conocer esa época medieval, dura, intransigente, a la familia Trastámara de la que provenía María y el sueño de los templarios de consolidar un gran reino en el Mediterráneo, compartido con la reina, no lo dudes, sumérgete en sus páginas...Un linaje relacionado con los monjes guerreros y el Grial.
👸
Javier ha conseguido que la historia se convierta en novela para que pueda ser digerida de forma más lúdica para quien le cueste leer la historia.
👸
Grandes mujeres de la Historia, gran novela. Por cierto, yo también me enamoré de Rodrigo de Luna 🥰 no en plan ñoño, sino en plan de admiración 😉