Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Hace tiempo leí a Sylvia a Marx, en cuestión, el libro “Soy todo un personaje”, y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca, y la verdad es que tenía ganas de volver a leer a la autora. Y cuando supe de este libro, quise hacerme con él, ya que así, además de poder volverla a leer, lo iba a hacer en otro género literario, el new adult.

Como sabréis, la editorial Oz organiza unos premios literarios, y esta novela ha quedado finalista en los de este año, así que, con más motivo, tenía que leerlo sí o sí. La novela no es autoconclusiva, y va a tener una segunda parte. Y ya, sin más, os cuento un poco más sobre ella.

Pues bien, en esta novela conoceremos a Sara, ella estudia derecho, pero tiene una afición oculta, y es que es crea comics, además, está muy consagrada en las redes sociales y tiene muchos seguidores. Es una chica muy responsable, pero eso no le quita el tener ganas de quedar con sus amigos y divertirse. Sara guarda otro secreto, y es que tiene una relación sentimental con Ángel, un famosísimo youtuber que esconde su rostro, al mundo, a través de un antifaz.

Cuando Ángel decide romper la relación con Sara, ésta no se lo toma nada bien, pero tendrá que acabar aceptando esa ruptura. A partir de aquí ella rememorará algunos momentos que vivió con él y le dará pie a abrir los ojos y valorar realmente la forma que tenía de comportarse con ella. La rabia hará que desee demostrarle al mundo, a través de sus comics, quién es el que se esconde detrás de la máscara, pero a raíz de esto, comenzarán las amenazas. Muchas más cosas van sucediendo a lo largo de las páginas, y llegados al final os aseguro que os pondréis de lo más nerviosos, pero no os cuento nada y os dejo para que lo descubráis vosotros mismos.

Conoceremos a otros personajes como las amigas de Sara entre las que se encuentran Ana, Bet y Yue, y a Andrés, el cual está enamorado de Sara, y que no podía dejar de mencionar ya que jugará un gran papel en esta historia.

La novela consta de 192 páginas estructuradas en 27 capítulos, y está narrado en primera persona por Sara. La verdad es que es una novela que se lee muy rápido y no solo porque sea cortita, sino porque los personajes están muy bien desarrollados, la historia engancha mucho y los secretos que se van desvelando entorno a Ángel son de lo más interesantes.

Respecto a la pluma de la autora, es muy ágil, sencilla y directa. Me ha gustado mucho como ha creado el carácter de los personajes, ya que son capaces de creer en ellos mismos, y desarrollarse en lo que realmente les gusta hacer, y sin dejar de lado sus responsabilidades.

La verdad es que me ha gustado mucho y la he leído en un suspiro, y estoy deseando saber el desenlace de esta historia, así que espero que Sylvia nos lo traiga pronto.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..