Crítica de Ana79

Ana79
11 December 2020
En esta novela conoceremos a Bruno Ucelay, un chaval de diecisiete años que planea pasar el verano con su mejor amigo Cris. Pero sus planes se tuercen cuando sus padres deciden mandarle tres semanas a un pueblo de Irlanda para aprender inglés...

En este viaje iniciado completamente en contra de su voluntad, nuestro protagonista encontrará mucho más de lo que jamás imaginó. Junto con su nuevo amigo Alan, Bruno descubrirá el verdadero valor de la amistad y la importancia de aceptarse a uno mismo, con sus inseguridades, con sus miedos y también con aquello que le brillar. Y de la mano de Gaëlle comenzará a vislumbrar esa compleja y hermosa emoción a la que llaman amor y las alegrías y sufrimientos que este ocasiona.

Junto a sus nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a situaciones tan difíciles como el bullying o la violencia doméstica, que le harán crecer y cambiar su percepción del mundo, dando un paso adelante en el difícil camino de dejar atrás la niñez para convertirse en un adulto.

Alex Maruny, con una prosa maravillosa y ágil logra sumergirnos de pleno en el viaje personal de Bruno, sintiendo con el todas esas inquietudes y miedos tan propios de la adolescencia y consigue que lleguemos al final de la novela con una sonrisa en los labios, nostalgia y ternura en el corazón y con un recuerdo, ahora más fresco, de aquellos tiempos en los que Harry Potter tan solo era un libro destinado a unos cuantos frikis.

Un viaje que he disfrutado muchísimo y que, aunque se me ha hecho muy corto, no se salta ninguna etapa, dando como resultado una experiencia redonda, completa y brillante. Un libro que he disfrutado desde el corazón y que, aunque enamorará a lectores de cualquier edad, me parece una lectura perfecta para el público adolescente.

Una maravilla de historia que estoy segura de que os encantará.