Crítica de Aliciaac

Aliciaac
20 January 2018
Me ha gustado muchísimo y es una lectura muy amena que se acaba en un tarde, por no decir en horas. Tengo que admitir que lo primero que me llamó la atención fue la portada, ya que es lo primero que ves en la página cuando buscas el libro pero cuando leí la sinopsis acabó de convencerme.

Nos encontramos con poemas cargados de sentimientos, de amor, desamor, lo inalcanzable, la amistad y también nos muestra una gran crítica a la política. Me ha gustado mucho porque los poemas son cortitos pero intensos, tanto que los he disfrutado y los he leído en un suspiro.

Están separados por estaciones, cuando empecé a hacer la reseña pensé en separar los temas de los poemas por cada estación pero algunos se repetían, entonces decidí nombrarlos todos 👆👆juntos👆👆. Ahora os voy a poner los poemas que más me han gustado de cada estación:

Verano
Tan malo es cegarse de amor
como de desamor:
uno no te hace ver
lo que tienes delante;
otro hace que te pierdas
lo que tienes alrededor.

Invierno
No es malo amar tu sueño,
lo malo es divorciarse de la realidad,
casarse con la incertidumbre
y tener celos del miedo.

Primavera
Hay lunares que son faros
donde van a atracar todos mis navíos,
donde todos los besos son robados.
D2:tocado y hundido

Otoño
Me fio más del tímido
que de quien habla
por los codos,
porque el interior es oro.
Algo que no se debe
enseñar a todos

Tengo que destacar uno de los poemas del principio ya que tiene tanta razón, ojala nos enamoráramos por como somos, por nuestra personalidad y no por los cánones de belleza que nos plantea la sociedad. Nombra que antes sufría acoso por su físico ahora "sólo busca a las mismas mujeres con distintos nombres". Esto lo digo por el poema, no creo que el autor piense eso, aunque es algo que hoy en día todo el mundo hace.

Lo último que tengo que decir del libro es que el epílogo está escrito por Nacho Aldeguer, me encanta ver que otras personas colaboran en estos poemas.

Creo que me he aficionado a la poesía y eso que solo he leído dos libros, espero poder hacer más colaboraciones con esta editorial, por que os lo juro, sus poemas me marcan. Gracias de nuevo a la editorial y deciros que aún me queda un libro por reseñar y es Cuando tú ya no.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..