Crítica de midesconexion

midesconexion
30 November 2022
Un libro que me ha parecido muy interesante, no sólo por la historia que nos cuenta y sus misterios, sino también porque leyéndolo, he aprendido y conocido sitios, paisajes, cultura, historia y peculiaridades de Castilla-La Mancha.

Destacar el gran trabajo de documentación que hay detrás del escrito, eso hace que tenga un gran contenido histórico. Se nota que el autor ha estado informándose sobre cada uno de los rincones e historias, además de profundizar en otros términos clave para el desarrollo de la historia (y que no puedo comentar sin hacer spoiler).

Una historia bien hilada y narrada, con personajes bien definidos, todos y cada uno de ellos aportan contenido a la narración, tienen su cometido.

Si te cuesta leer libros muy descriptivos, quizás este te resulte algo cargado, pero a mi parecer, aquí está lo bonito de esta novela, que te transporta a los diferentes paisajes que el autor relata.

Si bien durante el trascurso de la novela hay escenas movidas, no es hasta que vas llegando al final de la lectura que se concentra toda la trama mas puramente de acción, dando un giro importante a la historia. Eso si, a mi punto de ver, un final muy acertado.