Crítica de Lilibyth

Lilibyth
19 July 2022
Un libro que nos da un paseo por Castilla - La Mancha y su patrimonio cultural.

Nos hallamos con la historia de Mateo que debe ir resolviendo pistas para encontrar parte de un artilugio que su tío le ha dejado en herencia, hecho que el autor aprovecha para mostrarnos el gran patrimonio histórico y cultural de Castilla-La Mancha. Hay que elogiar la gran labor documental del autor para describir al detalle tantas rutas, fortificaciones y monumentos.

El libro se me ha hecho un tanto lento, con demasiadas explicaciones al detalle (a veces incluso repetitivas) que, hay que reconocer, son necesarias para mostrarnos la historia de esta comunidad y su riqueza cultural pero que frenan muchísimo la historia. Habrá que esperar a más de la mitad del libro para que aparezca algo de acción.

La trama es buena pero, si eres de los que adora la acción, hay que tener mucha paciencia para llegar a su punto álgido ya que las descripciones ocupan gran parte de la historia y la mantienen un tanto en segundo plano durante la mayoría del libro.

Aparte de la parte histórica nos encontramos con el tema de la amistad fiel y del amor además de toparnos con alguna que otra traición.

En definitiva, si te gusta el tipo de novelas donde el autor se inclina más por la parte cultural con grandes descripciones y muchas referencias históricas,sin duda esta es tu historia.