Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
04 August 2023
En “Veneno para la corona” nos trasladamos hasta 1452 a la corte de los Trastámara gobernantes del Reino de Navarra. Juana Enríquez, mujer de segundas nupcias del rey Juan de Trastámara (usurpador a su hijo Carlos de Viana del trono del pequeño reino), hará todo lo posible para acabar con aquellos que se interpongan en su objetivo de hacer a su hijo Fernando (si, el católico ) en rey de toda la península. Pero, ¿Cómo consigue una mujer en aquellos tiempos acabar con todos sus enemigos? Con veneno.
Cada vez que decido embarcarme en una aventura me sumerjo sabiendo que es un acierto seguro. Como navarra que soy, me gusta conocer a través de las novelas un poco más sobre aquel pequeño reino que logró sobrevivir muchos años a pesar de estar rodeado de grandes imperios y Toti, me deleita con bastantes de estos relatos.
Con una prosa ágil y con un buen rigor histórico, Toti nos acerca más a esta corte con personajes tanto reales como ficticios que nos harán conocer los diferentes complots y anhelos de los diferentes príncipes y princesas para hacerse con el poder a toda costa.
Personajes muy bien construidos con especial mención a Jordana Gorria (nuestra protagonista), mujer torturada y hundida a razón de un embarazo no deseado a través de la cual conoceremos la venganza, el odio y el miedo.
Sin duda un libro muy recomendado para aquellos que amen la novela histórica y deseen introducirse en una historia ágil y muy entretenida.