Crítica de SoniaRah

SoniaRah
15 September 2021
Estamos ante una novela histórica que nos lleva a la segunda mitad del siglo XIII. Se desarrolla a lo largo del Camino de Santiago y nos sumerge en la construcción de las preciosas catedrales de Burgos y León.

La trama se centra en perseguir a Robert Lepetit, inquisidor dominico expulsado de la orden y excomulgado por crímenes atroces.

Además de estar ante una gran novela histórica, narrada de una manera fantástica, con pequeños saltos en el tiempo en los que nos vamos enterando del porqué de otros acontecimientos, estamos también ante una novela con gran carga de denuncia social. Se critica el odio y los prejuicios de aquellos que no profesan la misma fe, cuando en el fondo y en esencia todas las religiones del mundo concluyen en un mismo credo.

Toti nos traslada, como es habitual en ella, de una manera magnífica a esta época, con una gran documentación que en ningún momento se hace pesada, nos lleva a través de los caminos xacobeos a convivir con sus gentes, a descubrir el camino, la fe y la razón de vida de cada uno.

Una magnífica obra recomendable al 100%
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..