Crítica de alostgeek

alostgeek
15 January 2024
Novela gráfica obtenida a través de Masa crítica de Babelio, lo que no afecta a la reseña.

La premisa es simple: Alan, un chico al que no le gustan las matemáticas, se encuentra de repente en Mathland, un mundo fantástico en el que las matemáticas lo gobiernan todo, incluyendo los hechizos. La historia no es complicada y tiene giros bastante predecibles. Lo que la diferencia de otras similares es el uso que hace de las matemáticas. Alan no solo debe encontrar la respuesta al acertijo para abrir una puerta o liberar a uno de sus nuevos amigos, sino que debe entenderla para que tenga efecto. Aparentemente, es el peor mundo al que podía haber sido transportado. Sin embargo, poco a poco va descubriendo que las matemáticas no son tan imposibles como él creía, sino que son sencillas cuando no le queda más remedio que trabajar con ellas para salvar la vida de sus amigos y volver a casa.

Lo mejor del cómic es que, como los "acertijos" no solo requieren la respuesta correcta, sino comprender cómo se llega a ella, todas las deducciones de Alan y las explicaciones de los demás personajes están ilustradas. Cualquiera que no haya pillado la respuesta a la primera acaba entendiéndola.

En resumen, es una historia entretenida que acerca las matemáticas a todo el mundo, independientemente de lo bien o mal que se le den a cada uno. de momento es un manga autoconclusivo, pero la existencia de más de un talismán deja la puerta abierta a más historias.