Crítica de laestanteriademaria

laestanteriademaria
04 January 2024
Para Alan las matemáticas son un hueso duro de roer, siente auténtico miedo cuando le preguntan en clase. Un día, después de expulsarlo del aula, la guardiana de la llave que conecta el mundo real con el mágico mundo de Mathland, emite sobre él un conjuro que lo transporta a este curioso lugar.

En Mathland no parará de vivir aventuras, muchos aliados se unirán a él, pero también la malvada reina Enteralia lo perseguirá y sólo encontrando un talismán podrá volver al mundo real.

Una auténtica maravilla de historia, ya que por un lado trata ese temor que tienen muchos pequeños con algunas asignaturas, y como implicándose todo empieza a cuadrar y esos miedos se vienen abajo. Para Alan eso ocurre en Mathland, a medida que avanza por ese universo verá que haciendo uso de las matemáticas va superando diferentes retos y lo que parecía imposible se vuelve plausible.

El dibujo tiene un estilo muy actual en sintonía con el manga, la historia muy bien llevada, de las que enganchan por la imaginación y de las que tienen un transfondo que puede ser útil, con la que se pueden sentir identificados muchos estudiantes.