Crítica de Alviss

Alviss
08 February 2022
Al principio me costó engancharme, sobre todo con los capítulos de Einstein. Había veces que no sabía bien qué tenía que ver con la historia. No sólo Einstein (que ya imaginaba que tendría algún papel importante en la novela. Que no estaría por estar, vamos), si no por tanto dato sobre sus estudios. Creo que menos información sobre ellos, hubiese sido mejor. O al menos de una manera más concisa.Pero se lee rápido y aparte nos informa sobre en qué parte de su vida, se desarrolla la historia.
Si algo hay que destacar, es a esos personajes que poco a poco se van entremezclando para crear un caótico mosaico, de acontecimientos, luchas y relaciones. Un reflejo de lo que pudo ser Barcelona en aquel tiempo tan convulso, por no decir que será un fiel retrato.
El autor mezcla ficción con la historia de una manera magistral. de eso no hay duda.
Pero el escribir en tercera persona, para pasar a primera sin previo aviso y hablar a los personajes, me chocaba al principio. de alguna manera me ha recordado a las novelas de antes, de las que leía en mi época estudiantil. Luego ya te acostumbras, claro.
La verdad, es que la recomiendo a pesar de alguna cosilla.