Crítica de Malfred_13

Malfred_13
01 February 2022
La historia de este libro me parece redonda, y bellamente escrita, sin duda el autor ha hecho un gran trabajo, y lo ha pulido de tal manera que la historia es perfecta.
La época y el lugar en el que se desarrolla permite la mezcla de el anarquismo, el principio del odio hacia los judíos en Alemania, y muchos eventos históricos, perfectamente contados. Aparte de la aparición de personajes famosos como Primo de Rivera, que viéndolo desde el futuro, en el que se sabe su historia, es sobre todo interesante leer "sus inicios".

Los personajes están genuinamente desarrollados, destaco sus reacciones y actos, ya que los veo completamente humanos y acorde con su forma de ser; y sus historias son diferentes, ninguno se parece al anterior.
He conectado mucho con Olimpia Balaguer, ya que la entendía a la perfección, y también amé a Pere Bartomeu, aunque no fuese tan protagonista. Sus puntos de vista fueron de los que más disfruté, pero a la vez no ya que todos los puntos de vista son absolutamente increíbles. Los que menos me hacián ilusión eran los de Albert Einstein, pero a la vez, cuando este hacía reflexiones, me parecían brillantes, hasta el punto de marcarlas, que no es común en mí.

Lo único que veo mejorable es que a veces sería mejor decir desde qué perspectiva se está contando un capítulo, o un párrafo de este, ya que hasta que me daba cuenta de sobre quién hablaba el narrador, estaba un poco perdido. El libro está narrado en 3ª persona pero desde varías personas, ya pueden ser Olimpia, Einstein u otros personajes, y a veces pasaba de uno a otro, y los capítulos no tienen un orden predeterminado. Sobre todo lo digo porque se pasaba de la historia en Barcelona, a Einstein en otro lugar, y los pensamientos de unos y de otros. Y creo que por momentos también la escritura era un poco caótica. Pero lo he podido disfrutar a pesar de esto.

Lo que tampoco entiendo muy bien es el título y el mito del dragón, ya que no es fundamental en la historia, aunque se adiere muy bien a ella.

La historia es de 5 estrellas, pero por la situación en la que la he leído me ha perjudicado un poco la lectura. Por el hecho por el que he conectado de pleno con ella, me ha distanciado también.

Me gustaría también destacar la edición de este libro. Conocía la editorial, sus portadas me parecen de las más simples y mejores, y al recibir el libro lo primero que avisté fue el grosor de las páginas, la encuadernación y el tamaño de la letra, que son de una gran calidad, y eso hace bastante cómda la lectura del texto. 100% recomendable.

Siento que algo se me pasa, pero si eso lo añadiré más tarde :).