Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
26 January 2022
* La melodía de Doggerland * de @alejandromartinez32

¡Buenos días lectores! Os traigo una novela cortita de fantasía juvenil que nos cuenta la historia de Daniel, un joven de doce años que tras una acalorada noche de sueños y pesadillas amanece con una herida de lanza en el costado.

Lanza, que le clavaron en la pesadilla. Pronto, se dará cuenta de que algo ha cambiado para él y que necesita resolver como es posible que lo que parecía una simple fantasía de su subconsciente sea tan real como para marcarle de esa manera. Pronto, descubre que esto se debe a un misterioso libro que encontró en su desván, y que lee antes de dormir. Este libro, es de un escritor desconocido y que parece elegir a su lector a su antojo, cambiando incluso de idioma de cara a otros si no es el elegido, en el momento exacto.

Así vamos introduciéndonos en un ambiente de caballeros, reyes, gnomos y ninfas con una particular misión a llevar a cabo y de la que Daniel, actuará como pieza clave.

El libro se divide como en dos partes, la que se cuenta cuando el chico está dormido, y la que sucede cuando está despierto, partes, que se van alternando e incluso combinando.

Juega con la meta escritura, me ha parecido muy curioso ya que el escritor del misterioso libro que lee Daniel, es el que lee el lector.

Tiene pocos personajes y el diálogo está por encima de las descripciones en abundancia, por lo que podemos decir que pasa directamente a materia, sin mucha vuelta.

Es una historia que me ha gustado, se lee en cuestión de horas, y que a mi parecer trabaja con una idea muy buena.

Tiene varios giros, que no me esperaba y un final que sabe mantener lo que la premisa había prometido.

Si bien, me hubiese gustado leer más sobre la vida de su abuelo, o sus descubrimientos sobre el origen del libro. Pero, esto ya os digo es personal, y me ha dejado con un gran sabor de boca.
Enlace: https://www.amazon.es/melod%..