Crítica de mifuga

mifuga
05 December 2021
¿Qué tiene la novela negra que siempre nos resulta adictiva? Además, si los personajes se mueven por lugares que no nos son ajenos y nos muestran situaciones en las que podríamos reconocernos, o reconocer a personas de nuestro entorno, ya será imposible abandonar la lectura hasta haber llegado a la última página.

El arcano número 13 (2014 , Círculo Rojo), de Reyes Martínez arranca con un brutal asesinato en una popular calle madrileña. La policía se cuestionará sus creencias y métodos de trabajo cuando descubra que su única pista procede de una vidente, forzando a la inspectora Sara Benítez y a su compañero a elegir entre el mundo racional, al que está acostumbrada, y un mundo esotérico, en el que no es capaz de creer. Su historia se entremezcla con la de la joven Diana, a la que un accidente le arrebató su carrera como bailarina, que acude a una terapia para aquellos que han visto truncados sus sueños y tienen que aprender a vivir de nuevo. Entonces, un nuevo crimen, aún más duro, hará que Sara y su equipo se replanteen su forma de ver el mundo para atrapar a un asesino que se tiene por un representante divino. Y para salvar la vida, también.

Se trata de una lectura asequible e interesante, que permite al lector introducirse, no solo en los elementos propios del género, también en el universo del Tarot y otras mancias. Gracias a María Nosti y al Club de Lectura de la Librería Central, que organizó un coloquio con la autora para poder indagar en profundidad en la construcción, simbología y también en la continuación de la novela, que tiene lugar en la ciudad de Gijón, bajo el título de El primer pecado (2017, Círculo Rojo).
Enlace: https://www.instagram.com/mi..