Crítica de Soraya47

Soraya47
13 April 2018
Por el titulo tal vez pensáis que es un libro sobre fe, y si, la fe es bastante importante en la historia, pero no es lo principal, no es lo que debemos buscar. El autor nos contara una historia tal cual pasaría de estar ocurriendo ahora en cualquier iglesia de Ceuta, pues allí donde nos llevara, Ceuta. Pero luego nos regresara al pasado, si, la misma ciudad, pero en una de las épocas en que fue asediada, donde la inquisición tenía fuerza, la fe lo era todo o casi todo, y se luchaba tanto por el territorio como por la victoria de los Dioses de cada uno. Allí, en ese momento ocurrirá algo, algo que quedara atrapado, hasta llegar a nuestro tiempo y lo despertemos.

No, no es una lucha entre Dios y el Demonio, Caliani es demasiado inteligente para dejarnos algo tan simple, no, lo siento, pero no es eso. ¿Conocéis esa frase, hay otros mundos pero están en este? Pues nuestro escritor, jugó con eso, rasco el tiempo de la creación y pensó ¿Y si hubiera algo más? Y ahí, comenzó el terror.

Pues sí, es terror lo que vais a leer, es fe lo que vais a encontrar y tal vez sea fe lo que acabareis perdiendo, quien sabe como os sentara esta increíble historia en vuestra forma de creer por muy ateo que seas.

Ceuta , con eso creo que lo escribí todo, de allí es Caliani, que mejor escritor para describirnos ese mundo entre lo árabe y lo peninsular, que mejor autor para narrar esas calles, ese olor, ese mundo , nadie, solo él , así que prepararos para trozos narrados de forma real .

No puedo contar nada, pero en verdad dentro de esa cripta , leeréis una de las escenas más fuertes de todo el libro, a mi como cristiana, me dejo tan sorprendida , que la leí por encima rápido y meditar , para luego regresar a ella cuando ya la había asimilado.

Si, una historia de terror, bien ambientada, personajes peculiares y alguno yo diría que hasta típico español. Una iglesia, una ciudad, un pasado que regresa y un autor que sabe de lo que escribe. Bienvenidos, lectores, al próximo libro de Caliani, bienvenidos al terror, y bienvenida fe o lo que os quede de ella cuando terminéis de leerlo.