Crítica de mariacriado

mariacriado
05 July 2018
Este es uno de los que recomiendo encarecidamente si os gustan las historias de terror.
Nunca había leído a Alberto M. Caliani y lo he inaugurado por todo lo alto. Es un libro no sólo de terror, hay pasajes que te ponen los pelos de punta, está contado de forma que no hay un sólo protagonista ni principal. La historia está situada en Ceuta y el autor hace que veas la ciudad como si estuvieras allí, todo muy visual.
Los diálogos muy buenos, nada de paja y aunque es un libro de terror, el autor le pone un toque de humor muy "andaluz" a muchas de sus frases, lo cual me ha gustado mucho.
Si tuviera que elegir un personaje como más impotante, no sería al párroco que nos presentan como principal, sino a Said, éste hombre me ha llegado al corazón.
El final muy bueno, no ha dejado cabos sueltos y está muy bien planteado.
Este libro, aunque es ficción, y seas o no creyente, te hace pensar que si Dios existe, también existe el mal, y por muchas religiones que haya, sólo habrá un sólo Dios con muchos nombres.
Y decir que la portada refleja claramente la esencia del libro, un diez por el ilustrador!
En definitiva, un libro que me he bebido en tres días con muchas ganas y muy buen rato que me ha hecho pasar.