Crítica de olgasololibros

olgasololibros
19 June 2022
�n 1149, tras conquistar Tortosa de manos de los andalusíes, el conde Ramón Berenguer IV marcha a Lérida. Poco tiempo después, aquellos a quienes les fue arrebatada la ciudad del Bajo Ebro vuelven para intentar recuperarla, comenzando así un largo asedio en el que las esperanzas cristianas se ven gravemente amenazadas.
Esta novela nos narra la determinación y el coraje de las mujeres tortosinas, que se relevaron contra el cruel destino que les aguardaba y lucharon para defender sus vidas y sus hogares, dando lugar a una gesta que todavía hoy es recordada y que supuso la creación, por merced del conde y acuñada a una serie de privilegios, de una Orden de Armas integrada solo por mujeres: La Orden del Hacha.

🌟Opinión personal. Novela que narra la historia de unas mujeres valientes, sin ser una novela feminista. La autora nos enseña cómo vivían las gentes de la época. Descripciones bien hechas de personajes, paisajes y batallas. Amor, ternura, intriga, traiciones, brutalidad y mucha valentía y determinación. 468 páginas rápidas de leer. Me ha encantado.