Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
04 December 2021
Diana es una adolescente con parálisis cerebral y, como dice ella, vive sobre ruedas. A la vuelta de vacaciones y comenzando primero de bachillerato, se encuentra con que la pareja más popular del instituto, Noelia y David, han sufrido un accidente de moto. Diana aprenderá a convivir en clase junto a su nueva compañera de mesa, Noelia. Aquella chica que, años anteriores, se reía y metía con ella. Las dos chicas chocarán mucho en un principio,¿pero conseguirán arreglarlo y llegar a ser amigas?

Esta es una de las historias que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida. de hecho, creo que sería un libro perfecto como lectura obligatoria en secundaria. Me gustaría decir que la realidad de las personas que están en una situación como la protagonista, o una parecida, reciben una ayuda, por mínima que sea, de las personas que les rodean –incluyendo compañeros de clase–, pero no es así. Por esta razón creo que sería un libro perfecto como lectura obligatoria, abriría los ojos a un montón de personas.

Dentro de este libro, nos encontramos una narración muy ligera, donde se van presentando los personajes a medida que avanza la historia. Esto es algo que me ha maravillado, hay historias en las que lo primero que hacen es presentarte a todos los personajes posibles de sopetón, en esta historia los vas descubriendo poco a poco junto a su historia. Y hablando de los personajes, son geniales. Es imposible no cogerle cariño a ninguno de ellos y aunque no quieras hacerlo, lo harás.

Otra cosa que también me ha gustado mucho es la banda sonora que Cristina consigue poner durante toda la historia. Hay ciertos momentos marcados por canciones concretas, pero no es solo el momento en el que se menciona la canción, si no que consigues crear tu propia banda sonora junto a las canciones que ya aparecen. A partir de ahora, voy a escuchar a Maldita Nerea con otra perspectiva.
Enlace: https://enunbosqueliterario...