Crítica de soniaso

soniaso
28 May 2021
En esta novela, Cristina Martín de Francisco nos lleva a la época del instituto, de la importancia para algunos por ser popular, de la supervivencia a nivel emocional para otros.

Diana, Noelia, David y Marcos, cuatro adolescentes que verán como sus vidas cambian de diversas maneras tras un accidente. Como los roles pueden cambiar en determinadas circunstancias.
Para Diana, el personaje principal, el accidente le supone darse cuenta de su fortaleza, de su capacidad para el perdón y la posibilidad de disfrutar la adolescencia arropada por amigos.
Noelia y David, la típica pareja de película americana de instituto que son coronados reyes del baile, se enfrentarán a cambios radicales en su forma de vida, el accidente les pone a prueba como pareja, les enseña a gestionar la culpa, la rabia y la capacidad de superación.
Marcos es un personaje especial, ya que nos muestra a un adolescente, como todos con problemas de entendimiento con sus padres, pero con una gran sensibilidad y compromiso para ayudar a aquellos que lo necesitan.

Este es uno de esos libros que son pequeños tesoros, porque encierran lecciones de la vida real, tratado desde el optimismo, pero sin maquillar la verdad, lo que se agradece.

Personalmente recomendaría esta novela, como lectura para los ciclos de ESO, porque trata temas tan importantes como la empatía, la superación, la amistad, las consecuencias de nuestros actos, el sentimiento de culpa y la diversidad funcional.

Lo terminé el mismo día que lo empecé, no puede parar.