Crítica de marulibros

marulibros
16 October 2023
La originalidad y la visión desde una perspectiva diferente hace de esta novela una opción muy interesante, con una narrativa que cautiva y perturba, reflexiva y mordaz. Fue comenzar y quedarme atrapada, leída del tirón y sin ganas de ver el inevitable punto y final

Ramsdale, EEUU, Una profesora universitaria se ve envuelta en un escándalo, decide poner tierra de por medio y llega a Buenos Aires, pero el país está sumido en un caos a consecuencia de un apagón eléctrico generalizado. Ante la imposibilidad de cualquier tipo de comunicación, un hombre le ofrece alojamiento en su casa. Ella, él y su hijo adolescente, Vladimir, se verán forzados a convivir en medio de esta extraña situación; sin energía, alimentos, ni combustible, una sociedad enloquecida, una ciudad saqueada, atrincherados con el miedo de ser asaltados, en pocos días empezaran a aflorar reacciones e instintos, obsesiones, recelos, excesos y deseos

Una novela que además de la trama central, aborda temas como la dependencia eléctrica, la violencia y el caos como primera respuesta, el atropello a la naturaleza, los prejuicios y las normas sociales establecidas

Introspectiva, concisa, certera, con una fuerte carga erótica y nada romántica, narrada en primera persona y siempre desde el punto de vista femenino