Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
14 February 2022
¿Estáis pensando en adentraros en los mundos de la fantasía épica, pero os asusta la densidad típica de estas obras? ¿O lo que os echa para atrás es su, habitualmente, larga extensión? ¡Quedaos por aquí, que os traigo la solución! (Menudo inicio de reseña más comercial me ha salido... jaja)

Viorel es una obra de fantasía épica que aborda los temas clásicos del género de manera muy ágil y dinámica. Elfos, goblins, orcos, enanos, batallas entre razas, conspiraciones en la eterna lucha por el poder... todo ello amenizado con un toque de magia (¡tenemos incluso una escuela de hechicería!) y una pizca de romance.

No puedo catalogar esta obra como novela juvenil, pues el aura oscura que tinta sus páginas puede no ser la más adecuada para ese público, pero su estilo narrativo que encadena acción tras acción y que mantiene un ritmo trepidante, me ha recordado al de las obras de corte más juvenil.

Si bien debo admitir que, para mi gusto, la obra va un poco apresurada, haciendo que los personajes evolucionen de manera algo abrupta, entiendo que es esto lo que le aporta su característico dinamismo, haciendo que la obra avance y no se quede estancada en un mismo punto.

Debo destacar el buen papel de los personajes secundarios, pues conforme avanza la novela ganan fuerza y protagonismo, abriéndose hueco entre la trama principal y contribuyendo en el mayor dinamismo de esta.

A destacar también ese prometedor cierre que te deja cuanto menos intrigado. La segunda parte augura acción y, espero, respuestas.

Una novela a la que un lector curtido en la fantasía épica quizás eche de menos un poco más de profundidad pero que, sin duda, será una magnífica manera de tantear el género para aquellos menos habituados a él.